El Obispado estudia ampliar el horario de apertura de la Puerta del Perdón

  • El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha asegurado que el Vicario General está en contacto con la Comunidad Franciscana para estudiar la posibilidad de que el horario de apertura de la Puerta del Perdón de Santo Toribio de Liébana se amplíe durante el Año Santo Jubilar Lebaniego.
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado el obispo al ser preguntado por la prensa sobre las críticas de algunos peregrinos, que se han quejado de que la Puerta esté cerrada de 13.00 a 16.00 horas.

A pesar de estudiar la ampliación del horario de apertura "al mayor tiempo posible", Sánchez Monge ha dicho que "no podemos aspirar a tener la puerta abierta día y noche y a todos los horarios", y se ha mostrado comprensivo con los frailes del monasterio, quienes, según ha dicho, tienen que parar ese tiempo para comer y descansar.

En este sentido, se ha mostrado partidario de gestionar las visitas de una "manera humana" y ha pedido ser realistas y no pedir "cosas que superan las posibilidades de la gente", en referencia a los monjes que "están pendientes del monasterio y la peregrinación durante el día y la noche, ya que "no sólo es tener abierta la puerta".

Además, ha comentado que el horario en el que la Puerta permanece cerrada es más reducido de lo que se ha dicho, dado que la misa del peregrino dura hasta las 13.00 horas y los visitantes suelen permanecer más tiempo. También ha asegurado que él mismo estuvo este martes en Santo Toribio, y que a las 13.00 la Puerta seguía abierta.

El obispo ha destacado por último que la peregrinación a Santo Toribio está siendo exitosa y que desde hace unos años, no sólo es habitual que acudan cántabros y españoles, sino que se está convirtiendo en una peregrinación internacional.

Mostrar comentarios