El PSOE quiere seis semanas obligatorias de permiso de paternidad a partir de 2018 y una equiparación progresiva

El PSOE quiere que se equipare el permiso de paternidad con el de maternidad de forma progresiva, de forma que en 2018 los padres disfruten de seis semanas de permiso, en lugar de las cuatro actuales, y plantean que sean obligatorias y no voluntarias.

El PSOE quiere seis semanas obligatorias de permiso de paternidad a partir de 2018 y una equiparación progresiva

Así lo han señalado fuentes socialistas, que en el texto de su propuesta plantean pasar de "dos" a seis semanas en 2018, aunque en realidad en la actualidad los padres disfrutan ya de cuatro semanas.

Según los socialistas, el gasto por semana de permiso de paternidad es aproximadamente el mismo que el gasto por semana de permiso de maternidad, unos 100 millones de euros.

"La equiparación del permiso de paternidad con el de maternidad supone simplemente eliminar una discriminación explícita de la Seguridad Social y del Estatuto de los Trabajadores", señala el PSOE, que recuerda que actualmente la madre disfruta de 16 semanas de permiso, de las que puede transferir de forma voluntaria las diez últimas al padre.

La semana pasada el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció que había alcanzado un acuerdo con el PP para ampliar de cuatro a cinco semanas el permiso de paternidad a partir de 2018, algo que contemplarían los presupuestos generales del estado para el próximo año, que finalmente tampoco se aprobarán el próximo viernes. Fuentes socialistas, aseguran que el PP se ha mostrado abierto a negociar una equiparación progresiva de este permiso.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios