La empresa acusada de negar una reducción de horario desmiente al empleado

  • La empresa de alquiler de vehículos acusada de negar una reducción de jornada a un empleado para cuidar de su hija ha desmentido el hecho, al asegurar que el trabajador disfruta de este derecho desde el pasado día 12.

Alicante, 21 sep.- La empresa de alquiler de vehículos acusada de negar una reducción de jornada a un empleado para cuidar de su hija ha desmentido el hecho, al asegurar que el trabajador disfruta de este derecho desde el pasado día 12.

El sindicato CCOO ha denunciado que la compañía Goldcar había rechazado por escrito la jornada reducida para el cuidado de una hija a uno de sus empleados, al entender que esas labores las debería de realizar su mujer.

En declaraciones a EFE, un portavoz de la compañía ha explicado que el empleado solicitó una reducción del horario laboral para cuidar a su niña pequeña y que la empresa le concedió la petición "incluso antes de acabar el periodo legal previsto para responder".

Según Goldcar, de esta forma el empleado destinado en el aeropuerto alicantino de El Altet disfruta de la reducción de jornada desde el pasado día 12.

La misma fuente ha continuado que el conflicto ha surgido porque el empleado también demandaba un cambio de turno para tener el de 7 a 14 horas.

La empresa le ha pedido información sobre la disponibilidad de la mujer hacia la niña, con el objetivo de satisfacer su demanda sin perjudicar el horario del resto de cinco trabajadores en el aeropuerto, y todavía estudian cómo reorganizar los turnos.

"En el aeropuerto hay turnos y hay que conciliar su petición con el resto de trabajadores, en eso estamos", ha señalado la fuente, que ha insistido en que "ni se le ha negado ni se le va a negar" la petición al trabajador.

Según este portavoz, Goldcar ha recibido el comunicado de CCOO con "sorpresa" debido a que la empresa siempre ha fomentado la "conciliación laboral".

Mostrar comentarios