(ampliación) báñez asegura que el plan de emprendimiento será una "alfombra roja" para los jóvenes


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, confirmó este lunes que en los "próximos días" el Gobierno aprobará un plan de emprendimiento que pondrá una "alfombra roja" a los jóvenes que quieran poner en marcha sus negocios.
Tras participar en el congreso de la Confederación Europea de Sindicatos, que se celebra en Madrid, la titular de Empleo avanzó que este plan contemplará una "tarifa plana" a la Seguridad Social de 50 euros durante seis meses para que los jóvenes pongan en marcha iniciativas.
Báñez indicó que este plan, en el que llevan trabajando "discretamente" desde hace semanas Gobierno y agentes sociales, nacerá con fondos propios españoles y del Fondo Social Europeo.
Ante los medios de comunicación, la ministra afirmó que este plan supondrá una oportunidad para que los jóvenes se incorporen cuanto antes al mercado laboral, aumentará la capacidad para que surjan autónomos y mejorará la formación de los jóvenes.
Báñez señaló que el plan contendrá "medidas de choque a corto plazo" así como aspectos de estrategia de fondo a medio y largo plazo. Supondrá, dijo, un plan para "atajar el grave problema" del empleo juvenil.
Por ello, y dada su importancia, Bañez animó al PSOE a que se sume a esta estrategia que irá a Consejo de Ministros "en poco tiempo".
Durante su participación, ante el comisario europeo de Empleo, Báñez recordó que España ha sido solidaria "en el pasado" cuando "otros socios" lo requerían, por lo que espera recibir ahora el "apoyo necesario para podría salir de esta difícil situación".
Antes de la ministra, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, animó a romper el "círculo vicioso" de las políticas que "erróneamente" se están aplicando.
Ello conlleva, dijo, a que se perciba la Unión Europea como una "amenaza" porque representa la "realidad del paro", el "expolio" de derechos laborales y sociales fundamentales y la "impunidad de la ideología que nos ha traído a esta situación".
Para Méndez, hay que recuperar el valor de la Unión Europea porque las clases medias pueden ser "peligrosamente víctimas de posiciones extremistas desde el punto de vista político".
Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quién actúa de anfitrión por ser el actual presidente de la confederación, afirmó que hay que aplicar políticas "sensiblemente distintas" para paliar la situación de desempleo que azota a Europa y especialmente a España quién, "además de ser campeón de balonmano, también lo es del paro juvenil".

Mostrar comentarios