(ampliación) méndez apuesta por los jóvenes pero sin olvidar a la generación de los 40


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió hoy medidas para evitar que los jóvenes sean una "generación perdida", pero abogó por no olvidar a la generación "abandonada" que son los trabajadores de entre 40 y 45 años.
Méndez, en declaraciones a los periodistas durante un acto organizado en Madrid por la Confederación de Sindicatos Europeos, afirmó que es "necesario encontrar y tomar medidas" para no perder a la generación que definió como "olvidada" porque seguramente, a su juicio, "nadie la quiera reclamar, ni siquiera cuando vuelva la recuperación económica".
Además, el líder sindical de UGT señaló que "si no se resuelve el problema de fondo, serán parches que pueden generar una falsa expectativa y luego una gran frustración". "Hay que apostar por el crecimiento económico", reclamó.
Así, valoró el nuevo plan de emprendimiento juvenil anunciado por el Gobierno y en el que también participan los agentes sociales.
Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo que lo importante son los recursos que se designen a ese plan de emprendimiento porque "sin recursos no habrá empleo". "No hace falta ninguna nueva modalidad de contratación más precaria" en el mercado laboral español, apostilló.
Toxo afirmó que "el empleo no depende de papeles muy bonitos que se pueden escribir, sino de los recursos que se pongan a disposición".
PELOTÓN
Por otra parte, el secretario general de UGT afirmó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sufrido ya "tres desaires" de la canciller alemana, Angela Merkel, en sus peticiones de que Alemania apueste por políticas de crecimiento.
A su juicio, y utilizando un símil ciclista, la canciller le ha trasladado a Rajoy que "no está dispuesta a que España chupe rueda para salir del pelotón, y que ella no va a tirar para que España chupe rueda del tirón de la economía alemana". Por ello, le pidió que apueste por el crecimiento interno y utilice sus "propias fuerzas" para animar a la economía española.

Mostrar comentarios