Montoro dice que aguarda con escepticismo la reforma laboral de Corbacho

  • Barcelona.- El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que aguarda "con notable escepticismo" la reforma del mercado laboral que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, anunciará el 5 de febrero, tras atrasar la presentación dos semanas para "no interferir" en la negociación colectiva.

Montoro dice que aguarda con escepticismo la reforma laboral de Corbacho
Montoro dice que aguarda con escepticismo la reforma laboral de Corbacho

Barcelona.- El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que aguarda "con notable escepticismo" la reforma del mercado laboral que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, anunciará el 5 de febrero, tras atrasar la presentación dos semanas para "no interferir" en la negociación colectiva.

"Nos tememos lo peor de un Gobierno que no es capaz de explicar en qué consiste su programa de reformas ni en lo laboral ni en relación a las pensiones", ha dicho en rueda de prensa Montoro después de reunirse en Barcelona con representantes de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC).

El ex ministro de Hacienda ha afirmado que "a Corbacho ha habido que llevarlo a rastras" para que presentara su reforma, y ha sentenciado que "el ministro ya está en la historia, por ser el que ha cargado con más parados a sus espaldas".

Montoro ha señalado que el ministro de Trabajo actúa desde hace dos años "como si no tuviera responsabilidades en materia laboral y en el área de las pensiones públicas", y ha añadido que "lo que tiene que hacer es aclarar en qué consisten sus propuestas".

Sobre la situación económica en Cataluña, Montoro ha afirmado que la Comunidad "está viviendo un cierre de empresas especialmente grave, que afecta a todos los sectores económicos", y ha culpado de esa circunstancia a las "políticas mal planteadas desde la Generalitat y el Gobierno".

"La combinación de socialismo en Madrid y Cataluña está llevando a un retroceso brutal en términos de empleo", ha dicho el responsable económico popular, mientras ha indicado que "Cataluña tiene que volver a ser un motor de crecimiento económico para toda España".

La tasa de paro juvenil, que ha situado en el 42% en Cataluña, "es intolerable, impropia de un país desarrollado", ha afirmado Montoro, quien ha señalado que "2010 no puede volver a ser un año perdido ante la destrucción de puestos de trabajo, que afecta sobre todo a los más jóvenes".

Mostrar comentarios