UGT dice que la bajada del paro es estacional y no es un cambio de tendencia

  • UGT ha considerado hoy positiva la bajada del paro (225.200 personas) en el segundo trimestre del año, pero considera que no supone un cambio de tendencia, ya que el descenso se ha debido a la reducción de la población activa y a la creación de empleo temporal en detrimento del indefinido.

Madrid, 25 jul.- UGT ha considerado hoy positiva la bajada del paro (225.200 personas) en el segundo trimestre del año, pero considera que no supone un cambio de tendencia, ya que el descenso se ha debido a la reducción de la población activa y a la creación de empleo temporal en detrimento del indefinido.

El número de parados bajó en 225.200 personas en el segundo trimestre, hasta alcanzar los 5.977.500, y la tasa de desempleo cayó nueve décimas respecto al primer trimestre del año y se situó en el 26,26 % de la población activa.

En una nota, UGT muestra su "preocupación" por la "fuerte" reducción de la población activa que se está registrando (349.100 en el último año, destaca), de la que dice que a medio plazo supondrá una pérdida de capacidad productiva para el país.

El sindicato que lidera Cándido Méndez también advierte de que el empleo que se está creando es íntegramente temporal, lo que se traduce en una destrucción "masiva" de puestos de trabajo indefinidos (cifra la perdida en 434.900 en el último año).

UGT también resalta que todo el empleo que se está destruyendo es a tiempo completo y que, parte del que se mantiene, se está convirtiendo en temporal.

Por todo ello, insiste en los efectos dañinos que está teniendo la reforma laboral en el mercado de trabajo y en que no habrá recuperación sin un cambio de la política económica del Gobierno.

Mostrar comentarios