IPC. UGT VE “ABSOLUTAMENTE INSOPORTABLE” QUE TRABAJADORES Y PENSIONISTAS SIGAN PERDIENDO PODER ADQUISITIVO

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se refirió al dato de incremento interanual del IPC del 3% en enero publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para señalar que es “absolutamente insoportable” que trabajadores y pensionistas sigan perdiendo poder adquisitivo. Por ello, pidió aumentar las rentas de ambos colectivos.
En declaraciones previas a una asamblea de delegados de UGT en Cantabria, el líder sindical señaló que “no es de recibo que un pensionista empiece el año sabiendo que va a pagar entre 40 y 100 euros más en la factura de la luz y siga perdiendo poder de compra tras el aumento de las pensiones del Gobierno del 0,25%; el Gobierno ha mentido a nuestros mayores y eso se tiene que corregir".
En este sentido, rechazó llegar a un acuerdo en materia de pensiones con el Ejecutivo “si no se deroga tanto el índice de revalorización como el factor de sostenibilidad de la reforma de las pensiones de 2013 porque no vamos a condenar a los trabajadores a que en diez años pierdan el 20% de poder adquisitivo en las pensiones".
Así, demandó a la patronal que con una inflación del 3% en enero y del 1,6% en diciembre "está más que demostrado que los salarios deben subir entre un 1,8% y un 3%”.

Mostrar comentarios