La Autoridad Palestina suspende el pago de los salarios a los diputados de Hamás en Cisjordania

La Autoridad Palestina ha suspendido el pago del salario mensual a los diputados electos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) elegidos en las circunscripciones de Cisjordania.

El diputado de Hamás Abdel Yaber Faqha ha confirmado que no se le ha pagado el salario correspondiente al mes de junio y que cuando ha pedido explicaciones al Ministerio de Finanzas, el ministerio le ha respondido que "la decisión es política y no tiene nada que ver con nosotros", según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Otro diputado palestino, Hasán Yarisha, ha indicado que solamente ha recibido una parte de la mensualidad correspondiente al mes de junio y que la parte restante no se le ha ingresado.

Un portavoz del Parlamento palestino ha confirmado que el Ministerio de Finanzas ha dejado de pagar el salario a 37 diputados de Hamás sin dar ninguna explicación.

Hamás ha condenado la medida contra sus diputados y ha hecho responsable al presidente, Mahmud Abbas, quien se encuentra este domingo de visita oficial en Egipto.

En las últimas elecciones legislativas palestinas celebradas en 2006, Hamás obtuvo una clara victoria sobre Al Fatá, el partido de Abbas, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza. Sin embargo, Al Fatá es quien controla Cisjordania 'de facto' y el Parlamento no se reúne desde hace años.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios