Báñez: "Las mujeres han recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido que la brecha salarial entre hombres y mujeres ha bajado "cuatro puntos" desde que gobierna el PP situándose "en mínimos históricos" y se ha comprometido a seguir trabajando "intensamente" por la igualdad de oportunidades junto a las comunidades autónomas.

Además, ha enumerado otras dos "buenas noticias": "que las mujeres han recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis" y que "se ha corregido la gran brecha que había en el ámbito de las pensiones" al tener históricamente las mujeres carreras laborales más cortas y salarios más bajos.

La senadora del PSOE Manuela Galiano ha reivindicado que "a igual trabajo, igual salario para todas, no solo para las ministras" y ha criticado que "el PP rompió una tendencia a la baja" de la brecha salarial entre hombres y mujeres que actualmente, según ha indicado, se sitúa en "el 23 por ciento".

Además, ha lamentado que las mujeres que se incorporan al mercado laboral se encuentran con un mercado de trabajo "pensado y gestionado con criterios masculinos que no tienen en cuenta la vida familiar donde la inmensa mayoría de las obligaciones son asumidas hoy por la mujer".

Si bien, Báñez ha destacado que en España trabajan 8,5 millones de mujeres, "más que nunca", y ha defendido que desde que gobierna el PP en 2012 la brecha salarial ha bajado cuatro puntos situándose por debajo de la media europea. "Vamos en la buena dirección", ha asegurado.

Ahora en portada

Comentarios