CEIM consideran necesario estimular la inversión y contratación, sin incrementar los costes laborales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CEIM, Francisco Aranda, ha señalado que "aumentar los costes es ahogar la incipiente recuperación de incentivar la contratación y el empleo", lo que en su opinión "es una política perjudicial para la mejora de la economía".

"Castigar fiscalmente a través de las cotizaciones a los salarios altos es obstaculizar a la economía de alto valor añadido", ha declarado Aranda.

En cuanto a la contratación, los empresarios madrileños han criticado "la paulatina recuperación de la tasa de contratación indefinida que se duplica en región".

Por otro lado, CEIM ha denunciado los datos de Seguridad Social porque "reflejan un descenso en noviembre de 32.832 cotizantes", por lo que la Confederación ha llamado la atención sobre "la negativa repercusión que tendría sobre el empleo la elevación de la cotización máxima o la introducción de distorsiones retributivas, a través de un notable incremento del salario mínimo interprofesional".

En lugar de incrementar los costes laborales, los empresarios han considerado que "es imprescindible realizar una evaluación prudente de la normativa laboral y fiscal para reformarla en un clima de acuerdo y configurar un marco que estimule la inversión y la contratación".

En particular, el CEIM ha apuntado que "es clave el saneamiento de las cuentas de la Seguridad Social para dar sostenibilidad al estado de bienestar".

En esta línea, han propuesto una ampliación del período de vida laboral a tener en cuenta para determinar la cuantía de las prestaciones, seleccionar las que deban seguir siendo financiadas por el sistema y las que puedan cubrirse con impuestos, así como permitir que las Mutuas puedan adelantar pruebas diagnósticas y dar el alta en procesos derivados de contingencias comunes.

Por último, CEIM ha abogado por "un acuerdo para mejorar la situación de los empresarios autónomos a través de la mejora de su protección social, la reducción de cotizaciones, la disminución de la morosidad, el acceso a la financiación y el establecimiento de programas de segunda oportunidad".

Mostrar comentarios