UGT DENUNCIA QUE ELEVAR UN 0,25% LAS PENSIONES MUESTRA LA "ESCASA VOLUNTAD" DEL GOBIERNO DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS

UGT denunció este viernes que el aumento de las pensiones del 0,25%, el mínimo que prevé la legislación, que aprobará hoy el Consejo de Ministros demuestra la "escasa voluntad" del Gobierno de solucionar los problemas de los ciudadanos.
En un comunicado, el sindicato considera que el Ejecutivo "condena" a los pensionistas a perder dinero un año más. "Mal comienzo para el diálogo social", señaló UGT.
"El Gobierno ha mentido a este colectivo y ha obviado totalmente el diálogo social a las primeras de cambio en esta Legislatura, con el fin de disminuir tanto las pensiones, que las personas tengan que invertir en fondos privados para asegurar su bienestar", se queja el sindicato que lidera Pepe Álvarez.
Para UGT, resulta "imprescindible" aumentar las pensiones, al menos, un 1,2% para que este colectivo no pierda poder adquisitivo, por lo que llama a los grupos políticos a no convalidar el Real Decreto en su tramitación parlamentaria y negociar, en el marco del Pacto de Toledo, medidas que aseguren el presente y el futuro de los pensionistas y del sistema público de pensiones.
El sindicato recuerda que una subida del 0,25% representa para una pensión media 1,62 euros al mes. "Esta subida es totalmente insuficiente, ya que supone una pérdida de poder adquisitivo", señala UGT, tras destacar que se trata de un recorte "bastante evidente que va a aumentar los niveles de pobreza de este colectivo".
Para UGT, un modelo público de pensiones eficaz y eficiente es "incompatible" con la reforma que el PP aprobó en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad "que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo, por lo que exigimos su derogación".

Mostrar comentarios