PSOE Y UGT PIDEN AL GOBIERNO ASEGURAR UNAS PENSIONES PÚBLICAS "SUFICIENTES"

Delegaciones del PSOE y UGT, reunidas este jueves, coincidieron en pedir al Gobierno unas pensiones públicas "suficientes" que garanticen niveles de vida "adecuados" a los pensionistas, presentes y futuros.
La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, afirmó que “el sistema público de pensiones es patrimonio de todos, debe quedar al margen de la lucha política y sus reformas han de ser adoptadas por acuerdo de la mayoría de las fuerzas políticas y sociales".
Según la dirigente de UGT, la reforma unilateral de pensiones del PP tiene que ser ahora “reconsiderada y sustituida por otra que obtenga el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas y sociales”.
En la reunión ambas organizaciones reafirmaron su compromiso por unas pensiones públicas "suficientes", que garanticen niveles de vida adecuados a los pensionistas, presentes y futuros, y "sostenidas con los recursos que sean necesarios".
Por ello, se comprometen también a defender el robustecimiento financiero de la Seguridad Social, que permita superar cualquier déficit de la misma.
PSOE y UGT coinciden en apuntar que se debe asegurar el poder adquisitivo de las pensiones, que en 2017 deberían revalorizarse de acuerdo con el IPC previsto y revisarse a finales de año con arreglo a la inflación finalmente registrada "para garantizar así su poder de compra".

Mostrar comentarios