Domingo, 08.12.2019 - 04:24 h

BÁÑEZ CIFRA EN 4.700 MILLONES EL DÉFICIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN CATALUÑA, EL 25% DEL TOTAL EN ESPAÑA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló este lunes que la Seguridad Social en Cataluña mantiene un déficit 4.700 millones de euros, el 25% del total de España, y apuntó que Barcelona “quizá” es la provincia española que tenga el mayor déficit en este momento, con 1.400 millones.
Así lo indicó la ministra en su intervención ante los responsables territoriales del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en un acto celebrado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), del que informó Empleo.
De esta manera, Báñez se refirió al informe sobre los fondos de la Seguridad Social en Cataluña que presentó hace unos días la Generalitat catalana y del que concluía que las pensiones podrían revalorizarse más en esta región con la independencia de España.
En este sentido, Báñez dijo que “la quiebra de la caja única de la Seguridad Social es el mayor riesgo que podía tener en este momento” el sistema en Cataluña y en el resto de España.
Al respecto señaló que entre enero y julio de 2017, el déficit que está afrontando el sistema en Cataluña asciende a 1.900 millones, de los que 1.400 corresponden a Barcelona, “quizá la provincia española que tenga mayor déficit en este momento”.
No obstante, la ministra subrayó que ese déficit en la comunidad catalana “no es ningún problema de incertidumbre para ningún pensionista ni ciudadano en Cataluña” y lanzó un mensaje de “tranquilidad” y “confianza” a los pensionistas catalanes porque “nadie va a poner en riesgo su presente y su futuro”. “La caja única, un sistema integrado como el que tenemos en España es la mayor garantía”, dijo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING