El PSOE presentará en enero una iniciativa en el Congreso para subir las pensiones y así estén "en su justo lugar"

El PSOE presentará en enero una iniciativa en el Congreso para subir las pensiones y así estén "en su justo lugar"

Así, en declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita al Muelle del Tinto de San Juan del Puerto (Huelva), Díaz Trillo ha recordado que hace apenas un mes una iniciativa similar sobre pensiones fue rechazada por el PP con la abstención de Podemos y Ciudadanos (C's), por lo que cree que "hay que abrir este 2017 poniendo estas pensiones en su justo lugar".

En esta línea, ha advertido de que "la pérdida de más del cinco por ciento del poder adquisitivo ha empobrecido a muchas familias, más aún cuando están soportando cargas inasumibles en muchos casos debido a la crisis".

"Subir las pensiones, como se ha subido el salario mínimo desde la propia oposición, requiere también de la reconstrucción del Pacto de Toledo y recomponer esa hucha de las pensiones deteriorada por el PP", ha reiterado el diputado, al tiempo que agrega que "este es un reto del país que hay que asumir cuando empiece el año nuevo".

Así, también ha puesto de ejemplo al Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz (PSOE), "que ha subido las pensiones no contributivas un dos por ciento", ha apuntado, de forma que espera que, de otro lado, "las pensiones de viudedad y orfandad no salgan del sistema, ya que aquellos que más han sufrido la crisis, necesitan de más ayuda", ha aseverado.

De esta forma, el diputado socialista ha asegurado que pretende que estas ayudas constituyan "un tema central" del que desde su partido "se van a ocupar y preocupar para que estén en el centro del debate político".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios