EL SMI SUBE DESDE MAÑANA UN 8% HASTA LOS 707,7 MILLONES

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2017 sube desde este 1 de enero hasta los 707,7 euros mensuales, lo que supone un incremento del 8%, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así, el SMI ha quedado fijado en 23,59 euros diarios y 9.907,8 euros al año. Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días, el SMI queda fijado en 33,51 euros por jornada.
Por su parte, para los empleados de hogar que trabajen por horas, en régimen externo, el SMI queda fijado en 5,54 euros por hora trabajada.
El Gobierno considera que el citado incremento responde a la mejora de las condiciones generales de la economía, a la vez que continúa favoreciendo, de forma equilibrada, su competitividad, acompasando la evolución de los salarios con el proceso de recuperación del empleo.
El Ejecutivo explica además que la decisión ha alcanzado un "amplio" consenso en el ámbito parlamentario y ha sido consultada con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Mostrar comentarios