Miércoles, 29.01.2020 - 07:35 h

LOS TRABAJADORES DE AECID CRITICAN AL GOBIERNO QUE LOS SALARIOS NO SE CORRESPONDAN "CON EL TRABAJO QUE DESARROLLAN"

Los trabajadores de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) pidieron hoy al Gobierno que se mejoren los salarios de los cooperante españoles, ya que “en ningún caso, después de los recortes, los salarios alcanzan al nivel de vida que se corresponde con el trabajo que se desarrolla”.
Los trabajadores de Aecid de Madrid celebraron una huelga este viernes, coincidiendo con el Día Internacional del Cooperante, en la sede de la Agencia en la capital, donde se reunieron alrededor de 30 personas con pancartas para “exigir que pare el desmantelamiento que el Gobierno está produciendo con el sistema público de cooperación al desarrollo”, según señaló el representante de la UGT en la Aecid, Ignacio Antoraz, en declaraciones a Servimedia.
"Después de que el Gobierno recortara más del 80% del presupuesto, ahora los trabajadores de la Agencia, en particular los cooperantes en el exterior cuentan con bajísimos salarios”, señaló Antoraz.
Los salarios de los cooperantes en el exterior “en ningún caso, después de los recortes que ha impuesto el Gobierno y de la imposición de la reforma laboral, de las congelaciones salariales, en ningún país del mundo, ni en la sede central, los salarios alcanzan al nivel de vida que se corresponde con el trabajo que se desarrolla”.
"En definitiva, la precariedad que ha llegado a la cooperación española no es la marca España que estamos trasladando al exterior”, concluyó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING