UGT cree que el Gobierno está castigando a los pensionistas por vetar una subida de sus pensiones del 1,2%

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, UGT ha expresado que el Gobierno está utilizando injustamente a los pensionistas para cuadrar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que, según el sindicato, "están diseñados en función de una política económica errónea y que no atiende a las necesidades sociales".

Además, para UGT el veto es de "dudosa justificación", porque el Gobierno "sólo puede vetar iniciativas que afecten a los presupuestos que están en vigor, no a los de los siguientes ejercicios". Así, cree que el Ejecutivo debe asumir que gobierna en minoría.

Desde el sindicato se cree que la actitud del Gobierno a vetar las iniciativas con respaldo parlamentario mayoritario demuestran "su escasa voluntad para corregir las políticas que impuso en la anterior legislatura". "El Gobierno debería tener en cuenta que 7 de cada 10 ciudadanos votaron cambio en las pasadas elecciones", ha recordado UGT.

El problema del sistema público de pensiones, según UGT, es un problema de ingresos y no de gastos. En este contexto, también ha acusado al Gobierno de aplicar una política económica "destructiva" para el sistema de Seguridad Social y para el propio Estado de Bienestar.

En UGT "no aceptan" el veto realizado por el Gobierno y ha afirmado que "continuará desarrollando acciones para lograr salvar las pensiones presentes y futuras del país".

Mostrar comentarios