El Congreso tumba las cinco enmiendas de totalidad a la ley de emprendedores

  • El Congreso ha rechazado hoy las cinco enmiendas de totalidad al proyecto de ley de emprendedores y su internacionalización presentadas por PSOE, PNV, la Izquierda Plural, Amaiur y BNG, después de que CiU y ERC retiraran las suyas al finalizar el debate.

Madrid, 17 jul.- El Congreso ha rechazado hoy las cinco enmiendas de totalidad al proyecto de ley de emprendedores y su internacionalización presentadas por PSOE, PNV, la Izquierda Plural, Amaiur y BNG, después de que CiU y ERC retiraran las suyas al finalizar el debate.

El grupo parlamentario catalán actuó de este modo al comprometerse el PP a atender las reclamaciones de CiU, redactadas tras escuchar a los autónomos, relativas a los inversores de proximidad, a la inembargabilidad de al menos el salario mínimo interprofesional y a las bonificaciones para los mayores de 30 años e incentivos a las nuevas contrataciones.

Por su parte, ERC ha retirado su enmienda a la totalidad por ofrecer su disposición el PP a la petición de Esquerra de que se aproveche el trámite parlamentario para cambiar el Estatuto de los Trabajadores y solucionar los problemas de los clubes deportivos "que ven amenazada su viabilidad por peinados fiscales en lo que afecta al voluntariado".

El debate de totalidad, que ha tenido lugar en el Senado debido a las obras de reformas del hemiciclo del Congreso, ha escenificado el rechazo de la oposición al proyecto, frente a la defensa contundente por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El proyecto de ley continúa ahora su tramitación parlamentaria con la presentación de las enmiendas al articulado, cuyo plazo finaliza este viernes.

Una de las medidas estrella es el nuevo régimen de IVA con criterio de caja que se aplicará a partir del 1 de enero de 2014 para las pymes con una facturación inferior a 2 millones de euros.

Hacienda calcula que se podrán beneficiar 1,3 millones de personas físicas y más de un millón de pymes a las que no se les exigirá el pago del IVA repercutido en las ventas hasta que cobren las facturas.

Mostrar comentarios