Viernes, 19.07.2019 - 06:22 h

La asociación de inspectores de trabajo UPIT cree que la reforma es injusta

La Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) considera que la reforma laboral del PP es "injusta e ineficaz", fomenta la inestabilidad y la temporalidad y además generará una nueva transferencia de renta de los asalariados a los empresarios.

Madrid, 15 feb.- La Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) considera que la reforma laboral del PP es "injusta e ineficaz", fomenta la inestabilidad y la temporalidad y además generará una nueva transferencia de renta de los asalariados a los empresarios.

En una nota rechaza que la legislación laboral vigente hasta la entrada en vigor de la reforma (el pasado domingo) sea rígida, tal y como ha afirmado el Gobierno.

Según la UPIT, los problemas no están en la legislación, de la que dice que era la más flexible de Europa, sino en la "brutal" restricción del crédito a las empresas y en las dificultades para acceder al mercado de trabajo y no para salir de él.

Del contenido de la reforma los inspectores rechazan que consagra la privatización de los servicios públicos de empleo y fomenta la inestabilidad y la temporalidad.

Además, denuncian que introduce elementos de flexibilidad interna (como la supresión de las categorías profesionales o la modificación de los salarios) que no se compensan con mecanismos de participación de los trabajadores y sus representantes en la empresa.

UPIT también critica que se reduce la indemnización por despido improcedente a 33 días por año con un límite de 24 mensualidades, se eliminan los salarios de tramitación en el caso del despido improcedente sin readmisión y se suprime la autorización administrativa para los expedientes de regulación de empleo.

Por ello, concluye que la reforma laboral es profundamente desequilibrada e injusta, al tiempo que agresiva y no guarda relación con la creación de empleo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios