SPD alemán confía que justicia social y voto útil le devuelvan a Cancillería

  • El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) confía en que su defensa de la justicia social y el recurso al voto útil entre la izquierda le devuelvan al Gobierno, en coalición con Los Verdes, tras las elecciones generales del próximo otoño.

Berlín, 27 ene.- El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) confía en que su defensa de la justicia social y el recurso al voto útil entre la izquierda le devuelvan al Gobierno, en coalición con Los Verdes, tras las elecciones generales del próximo otoño.

Así lo señaló hoy su presidente, Sigmar Gabriel, en el arranque de la reunión que entre esta tarde y mañana van a mantener en Potsdam (este de Alemania) la cúpula federal del partido, los "barones" regionales y los líderes socialdemócratas en las dos cámaras legislativas nacionales.

Tras el espaldarazo que supusieron para los socialdemócratas las elecciones del pasado fin de semana en el Land de Baja Sajonia (noroeste), donde accederán al Ejecutivo en coalición con Los Verdes, los líderes del partido quieren pergeñar la estrategia electoral de los próximos meses.

Gabriel apuntó que el SPD quiere que la justicia social sea uno de los principales temas a debate durante la campaña y subrayó que su formación "quiere volver a alcanzar lo que ha hecho fuerte a Alemania: el equilibrio social".

En este sentido, el líder socialdemócrata avanzó que, de ganar los comicios, el SPD dedicaría 5.000 millones de euros al año durante la legislatura al "desarrollo social de las ciudades", que se destinarían a la construcción de viviendas sociales, frenando el actual repunte de los alquileres.

Además, afirmó que su partido busca instituir un salario mínimo interprofesional, de 8,5 euros por hora trabajada, así como pensiones de al menos 850 euros al mes para cotizantes de larga duración.

Gabriel agregó que "cada voto a La Izquierda o a Los Piratas", dos formaciones minoritarias a su izquierda política, "es un voto regalado" y señaló que el SPD reforzará su lucha por obtener la confianza de los ciudadanos que votarían a estas formaciones.

Mostrar comentarios