UGT está en contra de la propuesta de reformar la jubilación parcial

  • El responsable de Acción Sindical del sindicato UGT, Toni Ferrer, se ha pronunciado hoy en contra de la propuesta del PP de reformar la jubilación parcial y ha recordado que la actual vigencia de la legislación sobre las pensiones sólo lleva en vigor desde el 1 de enero de este año.

Bilbao, 17 ene.- El responsable de Acción Sindical del sindicato UGT, Toni Ferrer, se ha pronunciado hoy en contra de la propuesta del PP de reformar la jubilación parcial y ha recordado que la actual vigencia de la legislación sobre las pensiones sólo lleva en vigor desde el 1 de enero de este año.

Ferrer ha dado una rueda de prensa en Bilbao sobre la reforma laboral, en la que se ha referido a la propuesta realizada ayer por el grupo parlamentario popular dentro de la comisión de seguimiento del pacto de Toledo para que los trabajadores jubilados parcialmente cobren una pensión inferior -equiparándola a la anticipada, con coeficientes reductores-, lo que no ocurre hasta ahora en la parcial porque empleado y empresa siguen cotizando a tiempo completo hasta la jubilación definitiva.

El dirigente de UGT ha calificado esta propuesta como una "contrarreforma más de la derecha", vulnerando un acuerdo en vigor aprobado por el Parlamento en el 2011 de reforma de las pensiones, que ha entrado en vigor en 1 de enero de este año.

"Sin haber transcurrido 17 días, el gobierno ya plantea vulnerarlo", ha lamentado Ferrer, para quien la jubilación parcial "es la salida menos traumática en una situación de crisis y da oportunidad de dar empleo a los jóvenes. Reducir la pensión va en contra de la justicia social y la solidaridad".

UGT defiende que se respete el acuerdo vigente sobre las pensiones, y ha insistido en que "no es posible que no se cumpla lo que está en vigor, aprobado por el Parlamento".

Mostrar comentarios