Alvic asegura que la prevención de riesgos laborales "es parte fundamental" de su cultura empresarial

  • El grupo Alvic ha asegurado este lunes que la prevención de riesgos laborales "es parte fundamental" de su cultura empresarial, al tiempo que ha lamentado "que se aprovechen desgracias ajenas", como el accidente sufrido la pasada semana por uno de sus trabajadores en la planta de Alcaudete para "ganar notoriedad en los medios".
EUROPA PRESS

De esta forma, a través de una nota, la empresa ha salido al paso de las críticas expresadas por el secretario provincial de Salud Laboral de CCOO-Jaén, Miguel Ángel Salazar, con "informaciones y opiniones personales que no se adecuan a la realidad de los hechos".

"Nuestro grupo ha sido siempre modelo y referencia en la provincia en el cumplimiento de toda la normativa laboral y más aún de la relacionada con la prevención de riesgos laborales", ha destacado para añadir que muestra de ello es "el importante esfuerzo" que realiza cada año tanto en la dotación de medios económicos como humanos para mejorar la seguridad de los empleados y la mejora constante de los sistemas preventivos de sus instalaciones.

En este sentido, ha precisado que la inversión ejecutada en la planta de Alcaudete en prevención de riesgos laborales durante el año pasado fue superior a 170.000 euros y la prevista para el presente ejercicio es de 185.000. Además, la planta cuenta con dos técnicos superiores de prevención propios y del apoyo del correspondiente servicio de prevención ajeno.

"Para el Grupo Alvic la prevención de riesgos laborales es parte fundamental de nuestra cultura y en ella no existe la tolerancia con el riesgo de accidente, teniendo como objetivo colectivo cero accidentes de trabajo en todas nuestras instalaciones", ha manifestado.

Por otra parte, ha lamentado "profundamente que se aprovechen desgracias ajenas, como el accidente fortuito" sufrido por este trabajador como "herramienta que permita ganar notoriedad en los medios de comunicación, difamando y difundiendo información falsa y muy alejada de la realidad".

Lo es, según ha añadido, "tanto del accidente como de esta empresa, en la que siempre se ha cumplido de forma estricta con la normativa establecida y se han respetado los derechos de los trabajadores como parte fundamental que son de la gran familia que es Grupo Alvic".

Mostrar comentarios