CCOO C-LM lamenta los dos accidentes laborales mortales y reclama un Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos

EUROPA PRESS

En un comunicado, el sindicato ha lamentado estos fallecimientos, ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos y se ha puesto a su disposición para cualquier trámite que puedan necesitar.

Comisiones Obreras ha destacado que ambos trabajadores --autónomo uno, asalariado de una microempresa el otro--, han muerto por la misma causa de caída en altura. "Un accidente evitable, un accidente que nunca debe producirse trabajando en la construcción", ha indicado.

Según el sindicato, en la provincia de Ciudad Real son ya cuatro las personas que han perdido la vida en el trabajo en lo que va de año, mientras que en Cuenca van ocho víctimas mortales de la siniestralidad laboral en 2016.

"Esta dramática estadística es la punta del iceberg del creciente incremento de la siniestralidad laboral que venimos sufriendo en la región, tanto de los accidentes mortales como de los graves y leves", ha manifestado CCOO, que ha señalado que "a la precariedad laboral que se ha adueñado de nuestro mercado de trabajo como excrecencia de la crisis y de las reformas legales, se unen la falta de información y de formación; la ausencia de una cultura preventiva, la insuficiente implicación y dotación de la Administración; el desinterés de las patronales y la falta de inversión empresarial en planes, medios y medidas de seguridad en los centros de trabajo".

Mostrar comentarios