El Congreso debate este martes el contrato de Defensa con una empresa de seguridad acusada por sus condiciones laborales

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados debatirá este martes una proposición no de ley de Unidos Podemos que pide la rescisión del contrato que el Ministerio de Defensa mantiene con la empresa de seguridad privada Marsegur, denunciada por las condiciones laborales de sus trabajadores.

El Congreso debate este martes el contrato de Defensa con una empresa de seguridad acusada por sus condiciones laborales

La Cámara Baja acogerá este debate coincidiendo con la celebración de una huelga de 48 horas en Marsegur convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y USO por "graves incumplimientos con sus trabajadores". Los sindicatos denuncian que el convenio de empresa tiene una sentencia en contra de la Audiencia Nacional, bajada de salarios de hasta 700 euros e impago de nóminas.

En su iniciativa, Unidos Podemos recuerda que el pliego de condiciones para los contratos de las administraciones públicas recoge que el contratista "estará obligado al cumplimiento de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, Convenios Colectivos y normas legales de Seguridad Social y Salud Laboral".

No sucede así en el caso de Marsegur, según denuncia, que "ha rebajado los salarios en un 30%, dejándolos en 789 euros al mes frente a los 1.091 euros que recoge el Convenio Estatal para empresas de seguridad".

Por todo ello, el partido morado intentará recabar el apoyo del resto de grupos parlamentarios para instar al Gobierno a que Defensa rescinda este contrato, en servicio desde mayo de 2017, para la prestación de servicios de seguridad para el Ministerio y sus organismos autónomos.

Ahora en portada

Comentarios