Miércoles, 11.12.2019 - 17:49 h

PSIB presenta a los sindicatos tres iniciativas para luchar contra la precariedad laboral en los aeropuertos

El PSIB se ha reunido este jueves con los sindicatos del ámbito aeroportuario para presentarles tres iniciativas que registrarán en el Parlament balear contra la precariedad laboral en los aeropuertos de las Islas.

PSIB presenta a los sindicatos tres iniciativas para luchar contra la precariedad laboral en los aeropuertos

En concreto, el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, y el diputado socialista Enrique Casanova, han mantenido un encuentro con representantes de CCOO, UGT, CGT, USO y Somos para explicarles las líneas de trabajo del PSIB respecto a la situación laboral de los trabajadores de los aeropuertos.

Según el PSIB, no se puede permitir que la rentabilidad económica de los aeropuertos de las Islas "se base en la precariedad de los trabajadores". En este sentido, Negueruela ha culpado a Aena de la situación de "miles de trabajadores" porque es quien "determina cómo serán las condiciones de trabajo del aeropuerto", a través de "las licitaciones y las subcontratas, permitiendo que operen en el aeropuerto con subastas a la baja".

Por ello, en una de las proposiciones no de ley, el PSIB reclama a Aena incorporar cláusulas sociales en la contratación pública de forma que "no permita subastas de mano de obra". "Estamos en el siglo XXI y estas subastas de mano de obra quedan muy lejos", han denunciado los socialistas.

En las otras proposiciones no de ley, los socialistas también piden a Aena que "cumpla la normativa" en materia de seguridad y salud laboral además de pedir al Gobierno central que "no se ponga de perfil" y "tome cartas en el asunto" en las negociaciones por la amenaza de huelga de los trabajadores.

Finalmente, Negueruela ha pedido "el cese inmediato del presidente y consejero delegado de AENA, José Manuel Vargas Gómez, porque sólo busca incrementar beneficios a costa de precarizar las condiciones de trabajo de los trabajadores del ente".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING