EL RACE RECLAMA UN PLAN DE "MEDIDAS URGENTES" PARA REDUCIR EL RIESGO DE ACCIDENTE EN VÍAS URBANAS

- En 2016 aumentaron un 18% los fallecidos en zona urbana . El Real Automóvil Club de España (RACE) ha reclamado a las instituciones nacionales, regionales y locales "tomar medidas urgentes" para reducir el riesgo de accidente en vías urbanas, teniendo en cuenta que, según la Dirección General de Tráfico (DGT), los fallecidos en zona urbana en 2016 aumentaron un 18% con respecto al año anterior.
El RACE se refirió en estos términos en una nota de prensa emitida con motivo de los datos sobre los accidentes ocurridos en 2016 en vías urbanas e interurbanas presentados por la DGT, en los que se detalló que el año pasado se produjeron en España 102.362 accidentes de tráfico con víctimas, donde perdieron la vida 1.810 personas, cinco cada día, y otras 9.755 resultaron heridas graves y necesitaron ingreso hospitalario.
Tras esto, el RACE mostró su preocupación por el repunte de los fallecidos, e instó a las instituciones centrales, autonómicas y locales a poner en marcha medidas urgentes para frenar la accidentalidad vial, sobre todo en entornos urbanos.
A su juicio, estas acciones deberían ser prioritarias en los colectivos más vulnerables, como son peatones, ciclistas y motoristas, ya que se ha registrado un incremento en la mortalidad durante 2016.
Esta entidad alertó de que este elevado incremento de la siniestralidad tiene que ver “en gran medida” con “el aumento de los accidentes de tráfico en entornos laborales, unas cifras que el pasado año supusieron un incremento del 18% en el número de fallecidos”.
En este sentido, pidió al Ministerio de Empleo y Seguridad Social un plan de incentivos fiscales para que empresas y autónomos puedan llevar a cabo “acciones de seguridad vial en los entornos laborales”, como, por ejemplo, “la puesta en marcha de planes de movilidad, cursos online o campañas de concienciación entre los trabajadores, y así contribuir a la reducción de la siniestralidad”.
Por último, defendió también la necesidad de que haya un mayor número de campañas de concienciación a los usuarios, que alerten sobre los riesgos de determinadas conductas, como el uso de los dispositivos móviles al volante, el alcohol o las drogas.

Mostrar comentarios