El fallecido en el accidente del centro Michelín de Níjar cayó a una zanja con el coche que conducía

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se desprende de las primeras averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, que aún mantienen abiertas las diligencias por estos hechos que costaron la vida a un empleado de seguridad del centro, sentido en el que se ha considerado que se trata de un accidente laboral.

No obstante, el cuerpo del fallecido fue trasladado al instituto de medicina legal (IML) para someterse a una autopsia con el fin de determinar si el accidente se debió a un error humano, a un error técnico, o si, por el contrario, sufrió algún problema de salud previo al siniestro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5,00 horas de la madrugada de este domingo, de forma que poco después el 061 recibió una llamada en la que se alertaba del accidente en el interior de las instalaciones de dicho centro, que cuenta con varias pistas.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Judicial de la Guardia Civil y 061. También han acudido hasta el centro miembros de la Inspección de Trabajo, que evacuará su respectivo informe al respecto y requerirá, si lo precisa, a los técnicos del centro de prevención de riesgos laborales.

Por su parte, el trabajador que resultó herido, fue evacuado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Torrecárdenas de la capital en el que permanece.

Mostrar comentarios