ÁLVAREZ (UGT) VE "MUY INSUFICIENTE" LA OFERTA DE DIÁLOGO POR PARTE DEL GOBIERNO

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, señaló este martes que “hasta ahora la oferta de diálogo del Gobierno es muy insuficiente y se limita a unas cuantas materias de las que, excepto una, no se han puesto en marcha. Esta no es la agenda reformista que necesita España".
Durante su participación en un foro organizado por la Cadena Ser en Cantabria, Álvarez reclamó un nuevo contrato social que tenga como objetivo lograr un mayor progreso económico y social así como un mejor reparto de la riqueza.
Para ello, pidió “nuevos consensos y nuevas políticas” y un “amplio proceso de diálogo social” en todas las materias: educación, sanidad, pensiones, protección social o fiscalidad.
Con el objetivo de impulsar los cambios que reivindica el sindicato, Álvarez señaló que "UGT va a compatibilizar el diálogo con la movilización porque las personas exigen que este cambio de políticas se produzca con celeridad; vamos a acelerar todos los cambios que necesita el país y que reclaman las personas para construir un nuevo contrato social de progreso y asegurar así el Estado de bienestar".

Mostrar comentarios