UGT ANDALUCÍA AFIRMA QUE ES UN “SENTIR MAYORITARIO” EN SUS DELEGADOS APOYAR A ÁLVAREZ PARA SUCEDER A CÁNDIDO MÉNDEZ

UGT Andalucía envió este lunes un comunicado en la que afirma que el “sentir mayoritario” de la delegación de la organización al próximo Congreso Confederal del sindicato es el de apoyar la candidatura de Josep María Álvarez para suceder a Cándido Méndez al frente de UGT.
Además de existir ese “sentir mayoritario” sobre la idoneidad de Álvarez para sustituir al actual líder de UGT, la delegación que representará a la organización andaluza ha acordado apoyar la candidatura de su secretaria general, Carmen Castilla, como presidenta de la mesa de dicho Congreso Confederal, que comienza este miércoles.
Entre el miércoles y el sábado los 601 delegados de las organizaciones sectoriales y las uniones territoriales del sindicato debatirán y elegirán a su nueva Comisión Ejecutiva Confederal, en la que se incluirá un nuevo secretario general en sustitución de Cándido Méndez, que abandonará este cargo tras 22 años al frente de la organización.
En la actualidad son tres las candidaturas que se han postulado para relevar a Méndez, entre las que se encuentra la encabezada por el secretario general de UGT en Cataluña, Josep María Álvarez.
También se presenta como candidato el máximo responsable de la organización en Canarias, Gustavo Santana, y el secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, Miguel Ángel Cilleros.

Mostrar comentarios