CCOO Y UGT APLAUDEN QUE EL CONGRESO HAYA RECHAZADO LA ENMIENDA DEL PP A LA PRESTACIÓN DE INGRESOS MÍNIMOS

Los sindicatos CCOO y UGT aplaudieron este jueves que el Pleno del Congreso de los Diputados haya rechazado la enmienda a la totalidad que el PP presentó a la proposición de ley para establecer una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de la Seguridad Social que dé cobertura a las personas desempleadas que no superan un umbral mínimo de ingresos.
En un comunicado conjunto, ambas centrales sindicales señalaron que “afortunadamente” las fuerzas parlamentarias que apoyaron la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de ingresos mínimos cuando llegó al Congreso hace un año con el respaldo de más de 700.000 firmas, “han mantenido su posición".
"Esta votación supone un compromiso con esta iniciativa que agradecemos y que confiamos pueda mantenerse hasta el final de su tramitación”, afirmaron.
Para CCOO y UGT, “ahora es el momento de desbloquear el trámite de presentación de enmiendas parciales” por parte del PP y Ciudadanos e instaron a ambos partidos a “dejar de obstruir” la tramitación de la propuesta para que, en su lugar, abran un proceso de diálogo con el resto de fuerzas.

Ahora en portada

Comentarios