"Buena acogida" de funcionarios en los paros parciales en centros de la Junta de CSIF, CCOO y UGT por las 35 horas

  • Más de un millar de profesionales sanitarios se concentra en defensa de las 35 horas, según CCOO
"Buena acogida" de funcionarios en los paros parciales en centros de la Junta de CSIF, CCOO y UGT por las 35 horas
"Buena acogida" de funcionarios en los paros parciales en centros de la Junta de CSIF, CCOO y UGT por las 35 horas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los empleados públicos de la Junta han secundado los paros convocados por CCOO, UGT y CSIF de forma aceptable, de forma que ha existido "buena acogida" por parte de los empleados públicos al primero de los paros parciales convocados hasta la resolución del conflicto, con la retirada del recurso del Gobierno central a la jornada laboral de 35 horas semanales de este colectivo.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en el edificio Torretriana en Sevilla, sede de varias consejerías, "unos 200 sindicalistas se han concentrado en sus puertas y dentro de las instalaciones había concentrados otros 200 trabajadores".

"Estamos satisfechos por las movilizaciones, donde los empleados están implicados y preocupados", han aseverado los sindicatos, para los que se trata de "un paso mas" dentro del calendario de movilizaciones organizadas por las centrales hasta que haya resolución del conflicto.

Los sindicatos esperan que las concentraciones convocadas para el próximo martes antes las sedes de todas las subdelegaciones del Gobierno en todas las provincias sean "fructuosas".

Los tres sindicatos presentes en Mesa General de Función Pública, CSIF, UGT y CCOO, iniciaron este jueves la serie de paros parciales de un cuarto de hora en todos los centros de trabajo de la Administración Pública andaluza, que se prolongará durante todos los jueves, hasta la resolución del conflicto, con la retirada del recurso del Gobierno central a la jornada laboral de 35 horas semanales de este colectivo.

CSIF, UGT y CCOO mantuvieron este pasado martes una reunión en la sede de FeSP-UGT en la que han animado a todos los trabajadores del sector público andaluz a secundar las acciones sindicales conjuntas, y que se inician, como ya habían acordado los tres sindicatos en el mes de julio, con los paros parciales de este jueves de 12,00 a 12,15 horas.

MÁS DE 1.000 EN SANIDAD

Por su parte, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS CCOO-A) ha valorado la participación en las concentraciones convocadas en los centros sanitarios de Andalucía contra el recurso del Gobierno central a las 35 horas, donde ha participado más de un millar de profesionales.

"La vuelta a la jornada de 37 horas y media supondría la pérdida de 7.000 puestos de trabajo en el conjunto del sector público de andaluz y, de ellos, 3.000 en el sector sanitario", ha advertido en una nota el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.

Con estas concentraciones se inicia el plan de movilizaciones que los tres sindicatos presentes en la Mesa General de la Función Pública, CCOO, UGT y CSIF han acordado para exigir al Gobierno del PP la retirada del recurso contra la aplicación de la jornada de 35 horas en Andalucía, habiéndose convocado para el próximo jueves 12 de septiembre concentraciones provinciales en las subdelegaciones del Gobierno.

"La anulación de las 35 horas supondría un auténtico desastre para el camino de la discreta recuperación de derechos, fruto del acuerdo de los sindicatos de la Mesa General y la Junta de Andalucía. Es relevante recordar además que la vuelta a la jornada de 37 horas y media supondría la pérdida de 7.000 puestos de trabajo en el conjunto del sector público de Andalucía y, de ellos, 3.000 en el sector sanitario público", ha añadido el secretario general de la FSS CCOO-A, Humberto Muñoz.

El dirigente sindical ha advertido de que las medidas de presión se incrementarán en el caso de que no sean atendidas las legítimas reivindicaciones de CCOO, que son ampliamente apoyadas por el conjunto de los profesionales del sector público sanitario andaluz, "receptor de una parte muy relevante de los recortes salariales y laborales que han ido imponiéndose en los últimos años en Andalucía".

Mostrar comentarios