CCOO pide la implicación del Gobierno vasco para la continuidad de la empresa GES, en pre-concurso de acreedores

EUROPA PRESS

En un comunicado, el sindicato ha advertido de que el pre-concurso de acreedores, anunciado por la empresa, fruto de la "intención del propietario el Grupo Inversor 3i de deshacerse de GES y la actitud de Gamesa, que no proporciona carga de trabajo", hace que GES tenga un futuro "complicado".

CCOO ha recordado que la compañía, dedicada al sector de las energías renovables, fue hasta 2006 propiedad de Gamesa, que la vendió al grupo inversor 3i. La compra aseguraba a 3i, a través de GES, un acuerdo con Gamesa como proveedor principal de servicios, acuerdo que "acabó diluyéndose y no hay voluntad de renovarlo, por lo que se entiende que Gamesa pretende prescindir de GES", ha denunciado, para destacar que ambas circunstancias han desembocado en la "complicada" situación actual.

Por ello, ha exigido "transparencia" a la dirección de GES sobre la situación, así como un plan de viabilidad, al Grupo 3i que informe públicamente de las intenciones que tiene con la empresa de la que son propietarios y a Gamesa que ayude a GES "en lugar de ser partícipe en maniobras que lleven al caos a sus trabajadores".

En opinión del sindicato, este tipo de operaciones están "estudiadas por los propietarios, el Grupo 3i, y cuentan con la complicidad de la dirección de GES, con el único objetivo de llevar a su fin a la compañía".

Desde la Sección Sindical de CCOO han asegurado que no van a permitir que este tipo de operaciones se realicen y que se opondrán a ella con "todos los medios que tengan a su alcance" denunciándola públicamente y movilizándose "las veces que sean necesarias".

Mostrar comentarios