CCOO e IU acuerdan impulsar la lucha contra la precariedad laboral, la pobreza y la exclusión social

El sindicato CCOO y representantes de IU han acordado impulsar la lucha contra la precariedad laboral, la pobreza y la exclusión social en una reunión a la que han asistido el secretario general del sindicato en Málaga, Fernando M. Cubillo, y el líder provincial de IU, Guzmán Ahumada.

CCOO e IU acuerdan impulsar la lucha contra la precariedad laboral, la pobreza y la exclusión social

Junto a la secretaria de Organización de dicho sindicato, Rosa Rodríguez, y Dámaso Ruano, de IU, ambos dirigentes han abordado la situación actual y, según Cubillo, en cuanto la coalición de izquierdas finalice su ronda de contactos con otras organizaciones sociales y políticas se convocará una mesa en defensa de los asuntos.

El dirigente sindical ha explicado que han analizado la realidad económica y laboral de Málaga, incidiendo en la "alta tasa de precariedad laboral que se vive en las empresas". Esto, ha agregado, no ocurre sólo con el colectivo de las camareras de piso sino con el conjunto del sector turístico, "donde abundan las empresas que externalizan sus servicios y reducen las condiciones laborales de sus trabajadores".

Igualmente, se ha referido a la "precariedad que sufren también los trabajadores de las administraciones públicas y de las empresas privadas", aludiendo a empleados de las ambulancias.

Por su parte, desde IU se han mostrado preocupados por este colectivo de trabajadores y ha informado de que presentarán mociones en todos los ayuntamientos afectados para que mejore la situación laboral de estos profesionales.

Durante este encuentro, se ha abordado el impulso de movilizaciones para denunciar el incremento de casos de violencia de género y ha denunciado los hechos ocurridos en Cartagena. Sobre este asunto, Cubillo ha informado que "en estos meses nuestro trabajo también se va a centrar en la lucha contra la violencia de género".

Por último, se ha analizado la situación de financiación de Andalucía en el nuevo marco que se pretende consensuar a nivel estatal de un nuevo reparto de fiscalidad. Al respecto, según Cubillo, "es un reparto que en el caso de Andalucía debe primar el criterio de población y el de desempleados, entre otros".

Ahora en portada

Comentarios