CCOO inicia en enero un Plan de asesoramiento para jóvenes que realicen prácticas no laborales en empresas extremeñas

Estas prácticas, que están subvencionadas por la Junta de Extremadura, les permiten a los beneficiarios introducirse en el mundo laboral y mejorar su capacitación.

Así, CCOO advierte que "estará vigilante" para que se cumpla el principal objetivo de este programa, que es precisamente" favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes tituladas sin experiencia" y buscará que "se complete la formación que se pretendía evitando el fraude o los abusos".

Según informa CCOO en nota de prensa, el asesoramiento y apoyo del sindicato se podrá solicitar en cualquiera de las sedes de CCOO en la región y durará los seis meses que dure la práctica no laboral del joven.

Para poder acogerse a la subvención de la Administración autonómica, el centro de trabajo o el despacho profesional donde se vayan a realizar estas prácticas ha de formalizar previamente un convenio con el Sexpe "al amparo de algunos de los convenios marcos suscritos entre el Sexpe y los colegios profesionales de la región".

Explica el sindicato que las practicas "han de estar supervisadas por un tutor de la empresa y responder a las condiciones particulares que se recojan en el convenio y el acuerdo con el Sexpe", señala CCOO.

CCOO de Extremadura recuerda que la empresa deberá informar a la representación sindical de los trabajadores sobre los acuerdos suscritos con las personas jóvenes. El sindicato promoverá, en el marco de la negociación colectiva, la concreción de criterios de contratación una vez finalizadas las prácticas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios