CCOO exige para los Presupuestos extremeños 2018 creación de empleo, garantías de políticas públicas e inversiones

El sindicato CCOO de Extremadura exigirá mayor "creación de empleo, garantías de las políticas públicas e inversiones productivas" de cara a los Presupuestos autonómicos (PGEx) 2018, cuestiones que consideran "fundamentales" para la comunidad autónoma debido a su "situación precaria".

CCOO exige para los Presupuestos extremeños 2018 creación de empleo, garantías de políticas públicas e inversiones

De este modo lo ha manifestado la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, este lunes en rueda de prensa en Mérida, donde ha valorado la "preocupante" situación del mercado laboral en la región, así como la recuperación y crecimiento económico.

Además, el sindicato va a exigir al Gobierno de España "que tenga una mirada solidaria con Extremadura", pero "no solamente para inversiones en la red ferroviaria", sino que "hay que invertir en más infraestructuras" para la región, así como "abordar un plan especial de empleo".

En este sentido, Chacón ha incidido en que el Gobierno "tiene que ser solidario con todas las personas" que viven en España, incluida Extremadura, una región que "no puede seguir teniendo las mayores tasas de desempleo, la mayor precariedad en cuanto a los salarios y las condiciones" laborales.

"Cualquier trabajador indistintamente de donde viva tiene que tener idénticos derechos que el resto de la ciudadanía que está en este país", ha espetado la sindicalista, quien ha añadido que el sindicato también exigirá "algo fundamental" como la derogación de la reforma laboral, que según ha dicho "tanto daño ha hecho a la clase trabajadora de esta país y más especialmente a Extremadura".

En la rueda de prensa también se encontraban presentes la secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santanilla; el secretario de Formación, Movimientos Sociales y Participación de CCOO Extremadura, David Molano; y la secretaria de Empleo y Cooperación Internacional de CCOO en la región, Ana Isabel González.

Ahora en portada

Comentarios