CCOO denuncia a Subdelegación por "vulnerar la libertad sindical" al "negar" información sobre empleados públicos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) ha planteado este martes una demanda ante los juzgados de lo Social, una vía a la que "se ha visto abocada" ante la reiterada conculcación de sus derechos de información y consulta en materia laboral de los empleados públicos pertenecientes a la Administración General del Estado.

"Desde hace varios años, los máximos responsables de la Subdelegación han entrado en una dinámica sistemática al negar e impedir la obtención de documentación y la consulta de cuanto se relaciona con los derechos laborales, intentando obstruir la labor sindical de CCOO", ha afirmado.

Por ello y "tras numerosos escritos, el sindicato se ha visto forzado a reclamar judicialmente los derechos legítimos que le han venido negando continuadamente". Como muestra de la "reiteración del incumplimiento", se ha referido por ejemplo a la "obstaculización" de su actuación sobre prevención de riesgos laborales, para obtener copias básicas de los contratos, información sobre productividades, listados de personal, falta de convocatoria de los delegados sindicales o falta de transparencia.

Para el sindicato, la Subdelegación junto con la Administración General del Estado han ido poniendo todos los obstáculos posibles con el único fin de impedir la laboral sindical a la hora de defender los derechos de la plantilla".

"En su despedida, (el hasta la pasada semana subdelegado) Juan Lillo, que se ha caracterizado por su talante esquivo y poco resolutorio ante los problemas de la plantilla de su propio centro de trabajo, ha propiciado, con sus gestos, la demanda que CCOO ha presentado, por entender que las constantes y repetidas vulneraciones del derecho a la libertad sindical suponen una grave falta de respeto a la representación de los trabajadores y trabajadoras", ha afirmado.

El sindicato ha hecho hincapié en que con la denuncia su única pretensión "es que se ponga fin a este tipo de actitudes por parte de la Administración, se normalicen las relaciones laborales en un clima distendido y que el cometido que tiene encomendado esta central sindical se puede ejercer con plena garantía constitucional".

Mostrar comentarios