CCOO y UGT convocan un paro de 10 minutos en el trabajo este jueves para pedir "mejoras" laborales en Extremadura

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) en Extremadura han convocado una parada de 10 minutos frente a los centros de trabajo este jueves en la región para solicitar "mejoras" laborales.

CCOO y UGT convocan un paro de 10 minutos en el trabajo este jueves para pedir "mejoras" laborales en Extremadura

Así lo han anunciado el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, y su homóloga de UGT, Patrocino Sánchez, en una rueda de prensa celebrada este martes en Mérida, en la que han informado de que esta parada comenzaría a las 10,30 horas del 23 de marzo.

Además, Patrocinio Sánchez ha recalcado que las Federaciones de Servicios de UGT y CCOO de la región también realizarán una concentración las 10,30 horas de este jueves frente a las puertas del III Milenio de Mérida.

Con esta campaña de movilizaciones de ambos sindicatos, que comenzó en el mes de diciembre de 2016 y que es de carácter nacional, pretenden que se "visualice cómo está la situación en España y en Extremadura, que es bastante grave", ha reconocido la líder de UGT en la región.

En su intervención, Julián Carretero ha solicitado "una mejora sustancial en los salarios y de la estabilidad en el empleo", porque sin ella "la economía de España no va a funcionar", y también ha abogado por la "recuperación de derechos sociales" de los trabajadores.

Por otro lado, el secretario general de CCOO Extremadura ha lamentado que con "una economía creciendo a un ritmo del tres por ciento en 2016" el coste laboral y el coste de salarios "han bajado de media un 0,8%" en España.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios