CC.OO. y UGT reclaman "un gran acto unitario" para "acabar con la discriminación"

CC.OO. y UGT reclaman "un gran acto unitario" para "acabar con la discriminación"
CC.OO. y UGT reclaman "un gran acto unitario" para "acabar con la discriminación"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han señalado desde Atocha, donde se ha organizado el tradicional acto de recuerdo a las víctimas del 11M por parte de Comisiones, UGT y la Unión de Actores. Junto a ellos ha subido al estrado la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón.

Por primera vez en este acto ha estado representado todo el espectro político, con la presencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el líder de los socialistas, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, o el diputado nacional de Ciudadanos José Manuel Villegas, entre muchos otros. Quienes no han asisitido han sido representantes de otras asociaciones de víctimas.

"Necesitamos un gran acto de Madrid, todos juntos", ha exigido Cedrún. El sindicalista ha asegurado que les duelen "todas las víctimas del terrorismo", ya sean del yihadista, como las del 11M, como las del "terrorismo del Estado, con sus recortes de libertades".

Cedrún ha pedido un acto unitario el año que viene para que "no haya víctimas de primera y de segunda", lo que le ha llevado a agradecer la presencia de políticos de todos los espectros, especialmente los de los nuevos gobiernos (Comunidad y Ayuntamiento) y los nuevos partidos (Podemos y Ciudadanos).

El secretario general de CC.OO. Madrid no ha olvidado tampoco a otras víctimas, los refugiados, lo que le ha llevado a arremeter contra el "acuerdo inhumano de la Unión Europea con Turquía". "Es una vergüenza. España no puede consentir ese acuerdo", ha lanzado.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid también ha tenido palabras contra la "incomprensión y la injusticia" que se comete contra los refugiados con el acuerdo que planea la Unión Europea con Turquía y que no es más que la intención de crear "un gueto con aquellos que necesitan una vida mejor".

Igual que su compañero ha exigido "un acto conjunto de todas las fuerzas políticas" para recordar a las víctimas del 11M. Ruiz de la Hermosa ha pedido la agrupación "de todas las fuerzas políticas" en torno al 11M porque las víctimas "son de todos"

Mostrar comentarios