CGT solicita al Ayuntamiento que habilite una parcela junto a Konecta para afrontar el problema de aparcamiento

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una representación del sindicato se ha reunido este jueves con el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento, Manuel Saravia, ante la intención de la Asociación de Propietarios del Polígono de San Cristóbal de vallar una plazuela interior situada junto a los edificios de Konecta, entre las calles Plata y Oro, que los trabajadores utilizan como aparcamiento con la intención de cobrar por su uso.

De hecho, el edil de Valladolid Toma la Palabra ha explicado a los representantes sindicales que el Consistorio no tiene constancia de que se haya solicitado licencia para la ejecución de esas obras de lo que "parece un vallado perimetral", algo que Saravia entiende que sería necesario pues ya se han iniciado los trabajos.

El representante de CGT en el Comité de Empresa Fermín Pérez ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que aunque las obras se paralizasen momentáneamente por la ausencia de licencia, entienden que si se regulariza la situación el recinto quedará vallado y los trabajadores de Konecta tendrán que "pagar por ir a trabajar", algo que entiende que no ocurre en ninguna otra empresa del Polígono de San Cristóbal.

Por ello, los representantes sindicales han planteado a Saravia la "alternativa" de habilitar otra parcela cercana como aparcamiento "disuasorio", que funcionaría con un sistema similar al de la Feria de Valladolid, de modo que fuera gratuito para los vehículos ocupados por dos o más personas y así fomentar el transporte "sostenible".

El concejal Manuel Saravia ha explicado que el Ayuntamiento deberá estudiar esta posibilidad, ya que la citada parcela está catalogada actualmente como suelo de uso deportivo, por lo que previsiblemente habría que tramitar una modificación para recalificarla a uso dotacional.

Los representantes sindicales temen que este hecho demore el proceso para actuar en esta parcela aledaña y los trabajadores continúen con los problemas que tienen para encontrar aparcamiento.

Mientras tanto, Fermín García ha explicado que "cualquiera que acuda" a las instalaciones de Konecta puede ver como los operarios ya han comenzado a realizar una pequeña zanja en el suelo para introducir cableado y se han señalizado sobre el terreno los lugares donde se instalaría el vallado.

PARALIZAR LAS OBRAS

Por ello, y al señalar el concejal que en Urbanismo aún no consta la solicitud de permiso para las obras, CGT tratará en asamblea la situación y "posiblemente" tratará de paralizar los trabajos al menos hasta que haya una licencia autorizada. En todo caso, García da por hecho que si se regularizan los permisos la obra se va a realizar.

Asimismo, ha reclamado que se aclare si la Asociación de Propietarios del Polígono es titular de la parcela interior de los edificios de Konecta, pues el sindicato asegura que "nunca" han tenido contacto con esta entidad y les gustaría que les confirmaran la "intención" que tienen con la parcela.

En todo caso, García ha destacado los más de 1.500 apoyos que ha recabado en la plataforma digital www.change.org la recogida de firmas virtual iniciada por una trabajadora de Konecta en contra de esta decisión de vallar esa zona de aparcamiento y para reclamar que se habilite alguna parcela próxima para dar una solución a este problema. Por el momento, la iniciativa ha recabado más de 1.500 apoyos.

Mostrar comentarios