CGT se manifiesta este sábado por no aplicarse el Estatuto del Empleado Público en Amaya

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según ha precisado a Europa Press el secretario general de CGT en la Amaya, Javier Sánchez, el pistoletazo de salida será este sábado, a las 12,00 horas, encabezando la Marcha por la Dignidad que discurrirá por las calles de Sevilla desde las puertas de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián hasta acabar en una gran concentración ante el Parlamento andaluz "por unos derechos laborales dignos" en la Amaya.

Entre los motivos que llevan a CGT a convocar un calendario de movilizaciones se encuentra la reivindicación de aplicar en su totalidad el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), la inclusión en el acuerdo de la Junta de una jornada laboral de 35 horas semanales o la lucha contra la precariedad laboral, apuntando a "fraudes de ley" del medio natural, indefinidos no fijos discontinuos de Infoca y trabajadores de la bolsa, así como la "discriminación" entre trabajadores y el incumplimiento de convenios.

"La dirección de la agencia se acoge al régimen sancionador recogido en el EBEP para aplicárselo a sus trabajadores. Para los recortes de la Ley 3/2012 de 21 septiembre también nos consideran empleados públicos. Para cubrir las plazas estamos atados a la tasa de reposición y debemos realizarlo a través de una oferta de empleo público", ha criticado Sánchez.

Ante este uso "partidista" de la dirección del ente, el sindicato indica que "tras diez años trabajando en la agencia hay compañeros considerados temporales, que tienen que ir a la vía judicial uno a uno para que se les reconozca su condición de indefinidos a tiempo completo".

Mostrar comentarios