CGT espera reunirse con grupos de oposición esta semana para abordar el Estatuto del Empleado Público en Amaya

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según ha precisado a Europa Press el secretario general de CGT en la Amaya, Javier Sánchez, este sábado ha sido el 'pistoletazo de salida' de un calendario de movilizaciones sobre los derechos laborales de este ente. Ha apuntado que a la citada marcha han asistido unas 500 personas de Amaya, así como ha valorado la presencia de "mucha gente".

La marcha ha discurrido, tal y como estaba previsto, por las calles de Sevilla desde las puertas de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián hasta acabar en una concentración ante el Parlamento andaluz, en donde cada colectivo en lucha ha expresado unas palabras con un manifiesto y a través de pancartas.

En esta línea, Sánchez ha indicado que esta semana espera reunirse con los representantes de Medio Ambiente de cada grupo político en la oposición para que lleven una iniciativa o proposición no de Ley (PNL) al Parlamento andaluz con respecto al citado EBEP. Ha detallado que espera reunirse el próximo miércoles con Podemos e IULV-CA, así como está por confirmar que el martes sea con Ciudadanos (C's) y a lo largo de la semana con el PP-A.

"El PSOE está imposible. Le hemos mandado escritos, pero no nos atienden, algo que no entendemos. Es una puerta que no se abre", ha criticado, en alusión a los socialistas, el representante de CGT, quien además ha adelantado que también pretenden reunirse con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para "defender una causa justa".

En el marco de esta reivindicación, ha apuntado que por el momento no hay una fecha concreta de la próxima movilización de este calendario, si bien están "a la espera de que se vote a favor esta proposición en el Parlamento andaluz para poner una fecha".

Entre los motivos que llevan a CGT a convocar un calendario de movilizaciones se encuentra la reivindicación de aplicar en su totalidad el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), la inclusión en el acuerdo de la Junta de una jornada laboral de 35 horas semanales o la lucha contra la precariedad laboral, apuntando a "fraudes de ley" del medio natural, indefinidos no fijos discontinuos de Infoca y trabajadores de la bolsa, así como la "discriminación" entre trabajadores y el incumplimiento de convenios.

Mostrar comentarios