CONGRESO UGT. ÁLVAREZ AFIRMA QUE POR PRIMERA VEZ “LA ‘CATALANOFOBIA’ NO HA FUNCIONADO"

El nuevo secretario general de UGT, Josep María Álvarez, afirmó este sábado en su primera intervención tras ser elegido líder del sindicato que, “por primera vez en España, la ‘catalanofobia' no ha funcionado.

En declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse el resultado de la votación por la que se convierte en el decimotercer secretario general de UGT desde su fundación en el año 1888, Álvarez aseguró sentirse “orgulloso de que UGT sea la primera organización del Estado en la que no funciona la 'catalanofobia”.
Álvarez respondió así a las críticas vertidas desde la otra candidatura, la liderada por Miguel Ángel Cilleros, y por la anterior dirección del sindicato, en especial del secretario general saliente, Cándido Méndez, por su postura acerca de la situación en Cataluña.
En su opinión, que este tipo de discursos contra su candidatura no triunfen es “bueno para Cataluña y para España”, y añadió que “con menos ‘catalanofobia’ es posible que hubiera muchos más acuerdos y entendimiento, que es lo que quiere la mayoría de ciudadanos de España y Cataluña”.
Por otro lado, Alvarez afirmó sentirse “muy satisfecho” porque el trabajo realizado en los últimos meses “se ha reflejado en una mayoría que quería cambio y que quería que el sindicato se levante y que esté en pie”.
En este sentido, subrayó que UGT podrá ser “finalmente la voz de tantas personas que no tienen voz, que pierden su trabajo, que pierden su casa y que no llegan a final de mes".
Por último, aprovechó la ocasión para reclamar a los partidos políticos que se "pongan a trabajar", ya que "los trabajadores necesitan que la mayoría de izquierdas se visualice con proposiciones políticas”. En su opinión, los trabajadores “no pueden esperar” ya que es necesaria “una respuesta ayer, no hoy”.

Mostrar comentarios