CONGRESO UGT. MÉNDEZ, CONVENCIDO DE QUE EL SINDICATO TRABAJARÁ “AL UNÍSONO"

El ex secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró este sábado convencido de que tras la celebración del 42 Congreso Confederal el sindicato seguirá funcionando “al unísono” para defender los derechos de los trabajadores.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la clausura del Congreso, Méndez aseguró que, pese a la división mostrada esta madrugada en la votación para elegir al nuevo secretario general, “la unidad que se necesita en UGT se va a conseguir desde ya, de manera firme, decidida y al unísono”.
El hasta ahora líder del UGT se refirió así a la situación del sindicato tras la elección de Josep María Álvarez como nuevo secretario general por un estrecho margen de sólo 17 votos.
No obstante, insistió en que “se va a conseguir restañar las heridas y mirar hacia delante para recuperar cuanto antes la unidad”. “Estoy convencido de que eso se va a producir”, agregó.
Para Méndez, el resultado de este Congreso “refleja la autoridad democrática suprema de la UGT, y ahora lo que hay que hacer es mirar hacia delante”, ya que “hay muchas cosas que hacer en beneficio de los trabajadores y también hay muchas cosas que hacer desde dentro de la organización”.
En este sentido, aseguró que tras estar 22 años al frente del sindicato ahora habla “como un militante más al servicio de mi Comisión Ejecutiva, porque ésta es mi Comisión Ejecutiva”.
En cuanto al debate sobre la postura de Álvarez en relación a Cataluña y las críticas del nuevo secretario general a algunas declaraciones que Méndez realizó en los días previos al Congreso, el antiguo líder de la organización defendió que “como militante he dicho lo que tenía que decir” e insistió en que ahora “estoy al servicio de la Comisión Ejecutiva y de los trabajadores”.
Así, aseguró que la nueva Comisión Ejecutiva que encabeza el hasta ahora secretario general de UGT en Cataluña “hará lo correcto y defenderá uno de los valores fundamentales del sindicato, que es la defensa de la igualdad, la solidaridad y el valor dela cohesión social”.

Mostrar comentarios