CONGRESO UGT. EL CONGRESO DE UGT RESPALDA LA GESTIÓN DE MÉNDEZ CON EL APOYO DEL 97,53% DE LOS DELEGADOS

- Tras la aprobación del informe se abre el periodo de presentación de candidaturas. El 42 Congreso Confederal de UGT ha respaldado la gestión de la dirección del sindicato durante los últimos tres años con el apoyo del 97,53% de los delegados, según informan fuentes del sindicato.
A pesar de este amplio respaldo al informe de gestión presentado por el aún secretario general de UGT, Cándido Méndez, el porcentaje de apoyos es ligeramente inferior al recibido en el anterior Congreso Confederal de la organización, celebrado en abril de 2013, cuando los votos favorables representaron el 99,83% de los delegados.
Éste ha sido el último informe de gestión presentado por Méndez, quien abandona el liderazgo del sindicato durante este Congreso tras casi 22 años en la Secretaría General.
Asimismo, tras la aprobación del informe de gestión se abre el plazo para la presentación de candidaturas para optar a suceder a Méndez.
En principio son tres los sindicalistas que han anunciado su intención de presentarse a estas elecciones. El que más apoyos ha recibido de las federaciones estatales y de las uniones territoriales es el secretario general de UGT en Cataluña, Josep María Álvarez, que cuenta con el aval de la mayoría de las organizaciones autonómicas así como el de las dos federaciones sectoriales con mayor número de delegados: MCA y FSP.
No obstante, dentro de las organizaciones no suele haber disciplina voto, de manera que el respaldo de las federaciones no supone que todos los delegados de la misma vayan a apoyar al mismo candidato.
La segunda de las candidaturas y la que a priori parte como rival de Álvarez es la que encabeza el máximo responsable de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC), Miguel Ángel Cilleros, quien, a pesar de no haber recibido tantos respaldos por parte de las federaciones, sí que cuenta con el apoyo de los pesos pesados de la Comisión Ejecutiva Confederal.
La tercera de las candidaturas es la que lidera el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, aunque su lista parece ser la que cuenta con menos posibilidades de salir elegida.
Sin embargo, hasta que se cierre el plazo de presentación de las candidaturas este viernes a las 15 horas, aún es posible que alguno de los candidatos se integre en otra lista o incluso que los tres confluyan en una candidatura única.

Mostrar comentarios