Julián Carretero dejará la Secretaría General de CCOO en Extremadura en mayo de 2017, tras 12 años de mandato

Julián Carretero dejará la Secretaría General de CCOO en Extremadura en mayo de 2017, tras 12 años de mandato

De este modo, tras 12 años al frente de la Secretaría General de CCOO Extremadura, Julián Carretero ha avanzado en una rueda de prensa celebrada este viernes, 30 de diciembre, en Mérida que dejará el cargo porque "finaliza su mandato y los tienen tasados por estatutos".

Al mismo tiempo, Carretero ha esperado que "el sindicato afronte estos meses en el trabajo interno que significa renovar toda su dirección y planteamiento político" y ha deseado que esto "pueda convivir con lo que es el objeto social del sindicato, que es seguir en la pelea y la representación de todos los trabajadores".

Así, Carretero ha explicado que "se están iniciando los procesos para la celebración del congreso, que culminará el 18 y 19 de mayo en Extremadura", y también ha avanzado que "a finales de junio se elegirá también una nueva dirección a nivel nacional", puesto que CCOO celebrará su undécimo congreso estatal.

SINDICATO LÍDER

Por otro lado, Julián Carretero también ha valorado que CCOO Extremadura en 2016 "se ha consolidado como primer sindicato en la región" y ha resaltado "la satisfacción en ese sentido, porque a lo largo del año han podido consolidar esa situación que consiguieron a finales de 2015".

De esta manera, CCOO Extremadura, en 2016, "acapara el 36 por ciento del conjunto de la representación de los trabajadores en la región, un punto más que el siguiente sindicato", según ha informado su secretario general.

Además, Carretero también ha declarado que "el sindicalismo de clases, configurado por CCOO y la Unión General de Trabajadores (UGT), supone en este momento el 71 por ciento de la representación del conjunto de todos los trabajadores" de la región extremeña.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios