Cedrún presenta su proyecto para seguir al frente de CCOO y promete consenso, más participación y luchar por derechos

  • El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha presentado su candidatura para optar a la reelección del cargo de cara al próximo congreso del sindicato en abril con un proyecto de "pluralidad" y "consenso" en el aspecto organizativo, fomentar más participación de la afiliación en las decisiones que adopte el sindicato y con el compromiso de "lucha" por los derechos de los trabajadores.
Cedrún presenta su proyecto para seguir al frente de CCOO y promete consenso, más participación y luchar por derechos
Cedrún presenta su proyecto para seguir al frente de CCOO y promete consenso, más participación y luchar por derechos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cedrún ha presentado este viernes en el auditorio Marcelino Camacho el proyecto que lidera, 'Derechos. Construyendo futuro', arropado por muchos de los secretarios generales de las federaciones del sindicato en Madrid.

El actual secretario general ha reivindicado la movilización en defensa de los derechos laborales y sociales en la Comunidad, con más de 14.000 movilizaciones impulsadas por el sindicado durante los cuatro años en los que ha estado al frente de CCOO Madrid.

"Hemos roto el muro y al final hemos impuesto el diálogo social en Madrid", ha incidido Cedrún para agregar que dicho diálogo solo versará con medidas concretas y presupuestos concretos, pues CCOO no va a dar una "foto gratis a nadie".

Cedrún ha destacado los resultados de CCOO en las elecciones sindicales que confirman su lugar de "primer sindicato en Madrid y en España" y ha agradecido la labor de los afiliados y cargos del sindicato. "Somos los interlocutores de los trabajadores y es el sindicalismo de base el que tiene que avanzar", ha apuntado el secretario general de CCOO.

Además, ha asegurado que el sindicato sigue creciendo en materia de afiliación y que CCOO va a pasar a una estrategia de "ofensiva" para lograr el cambio social al que aspira el sindicato y recuperar el "empleo de calidad".

Cedrún ha recalcado que CCOO debe dar "batalla" en el cambio de las políticas económicas para recuperar el "empleo de calidad", mejores salarios y aumentar las pensiones.

El secretario general de CCOO ha asegurado que el sindicato se va a movilizar para recuperar la jornada de 35 horas semanales para generar más empleo, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid.

Cedrún ha asegurado que quiere poner el valor el "genoma" de los sindicalistas de CCOO que hacen que el sindicato sea una organización "grande" porque "no piensan en sí mismos sino en la clase trabajadora".

"Tenemos que dar el salto, CCOO es un sindicato trabajador y tenemos que ser realmente el sindicato de la clase trabajadora y uno de los objetivos centrales tienen que ser la lucha contra la precaridad", ha subrayado para indicar que el sindicato debe volcarse en el apoyo a la "cadena de la subcontratación" desde los sectores "fuertes" del sindicato.

Mostrar comentarios