Cientos de personas reclaman al Gobierno asturiano que mejore su oferta si quiere evitar la huelga de Justicia

La manifestación convocada este miércoles en Oviedo por la Plataforma Sindical de Justicia de Asturias, compuesta por los sindicatos STAJ, CC OO, Usipa-SAIF y UGT ha contado con la participación de cientos de personas, que han reclamado al Gobierno asturiano que mejore las condiciones de los trabajadores del sector y que así se evite la huelga que está convocada para la próxima semana.

Cientos de personas reclaman al Gobierno asturiano que mejore su oferta si quiere evitar la huelga de Justicia

La movilización se produce horas después de que el consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, declarase que habían hecho ya un esfuerzo importante para llegar a un acuerdo con una subida de 100 euros en 14 pagas, algo que situaría a los trabajadores asturianos en la media.

"No es verdad lo que ha dicho", ha sentenciado la portavoz de la Plataforma, Tini Navas, en declaraciones a los medios de comunicación. Ha señalado que la diferencia actual entre un trabajador actual y la media asciende a 230 euros.

Por lo tanto, ha considerado que están muy lejos de la equiparación que solicitan. "Han dejado que el problema se pudra", ha manifestado Navas, que afirma que no han tenido aún ninguna comunicación por parte del Gobierno para acercar posturas.

Para empezar a hablar y plantearse aplazar la huelga, los trabajadores aspiran a, al menos, 150 euros en 14 pagas. "Lo llevaríamos a consulta entre los trabajadores", ha avanzado.

Pero Navas ha advertido que si la huelga comienza, los trabajadores ya no van a admitir nada que esté por debajo de entre los 200 o los 300 euros.

Ahora en portada

Comentarios