Cilleros incluye a tres andaluces de MCA y FSP en su candidatura, entre ellos el secretario de MCA UGT-A

EUROPA PRESS

La federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) y la Federación de Servicios Públicos (FSP) se habían posicionado a nivel nacional --en el caso de la FSP, también a nivel andaluz-- a favor de otro de los candidatos, el catalán Josep María Alvarez.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Jiménez ha indicado que el figura en la candidatura de Cilleros como secretario de Organización-Coordinación Área Interna, mientras que las otras dos andaluzas, ambas mujeres, son la actual secretaria general de UGT-Granada y afiliada a FSP, Manuela Martínez Jiménez, para la Secretaría de Política Internacional; y para la Secretaría para la Igualdad, a la secretaria federal de Igualdad en MCA-UGT, la sevillana Laura Alonso.

Manuel Jiménez ha explicado que ha tomado esa decisión porque entiende que Cilleros "encarna el relevo que necesita la organización a nivel del Estado" y ha resaltado que el equipo que conforma Cilleros "conjuga juventud con experiencia y además hemos dado un paso importante en la discriminación positiva hacia las mujeres, pues en la candidatura van seis mujeres y cuatro hombres".

A su juicio, Cilleros "encarna ese espíritu conciliador y la necesidad de unir más al sindicato a las bases, recuperando el espacio que hemos perdido en estos años por la crisis y las situaciones tan delicadas vividas".

"Es necesaria una renovación profunda, y otro candidato, Josep María Alvarez tiene mucha experiencia y lo respetamos, pero no consideramos que sea el idóneo", ha añadido Jiménez, quien recuerda que "desde 1994 se decidió que un delegado es un voto y que no existen los brazos de madera".

Jiménez ha asegurado que si sale elegida su candidatura, como secretario de Organización trabajará "por abrir más el sindicato, conseguir que participen más las bases, que haya más formación sindical de los cuadros y que se refuerce la democracia interna".

Asimismo, ha dejado claro que "si finalmente Cilleros no es el secretario general de UGT, a partir del lunes estaremos todos juntos, pues somos todos compañeros aunque cada uno tengamos una visión de cómo tiene que funcionar el sindicato, pero ante todo somos compañeros".

El candidato a la Secretaría General de UGT, Miguel Ángel Cilleros, ha presentado este viernes al equipo de su candidatura con el que opta a suceder a Cándido Méndez al frente del sindicato, en el que se incluye a dos miembros de la Comisión Ejecutiva de Méndez, su 'número dos', el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, y la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Marisa Rufino.

En rueda de prensa en las sede del sindicato, en el marco del 42º Congreso Confederal de UGT, Cilleros ha afirmado que cuenta con avales "más que de sobra", y ha presentado al equipo de su candidatura de Comisión Ejecutiva Confederal, formado por seis mujeres y cuatro hombres, "personas con experiencia, pero también con ilusión".

EL EQUIPO DE CILLEROS

Así, el equipo de la candidatura de Cilleros propone a dos miembros de la anterior Comisión Ejecutiva de Méndez, como son su actual 'número dos', el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, para el mismo puesto; y la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Marisa Rufino, también para desempeñar las mismas funciones.

Para la Secretaría de Organización-Coordinación Área Interna se propone al actual secretario general de MCA-Andalucía, Manuel Jiménez Gallardo; para la Secretaría de Política Internacional, a la actual secretaria general de UGT-Granada, Manuela Martínez Jiménez; para la Secretaría para la Igualdad, a la secretaria federal de MCA-UGT, Laura Alonso; y para la Secretaría de Administración, proveniente de la federación de Educación, a María Isabel Loranca.

Los otros tres miembros propuestos son Jesús García Zamora, de UGT-Fitag, para la Secretaría de Políticas Sectoriales y Territoriales; Cruz Gútiez, de UGT-FES, para la Secretaría de Formación; y Visitación Vaquero, de UGT-FSP, para la Secretaría de Política Social.

Los candidatos a suceder a Méndez tienen de plazo hasta este viernes a las 17,00 horas de la tarde para reunir un 25 por ciento de avales, el mínimo exigido para poder formalizar su candidatura a la Secretaría General del sindicato.

Mostrar comentarios