FeSP-UGT se concentra para reclamar la jornada de 35 horas para los empleados públicos riojanos

Varias decenas de funcionarios, a convocatoria del sindicato FeSP-UGT de La Rioja, se han concentrado este jueves frente a la Delegación del Gobierno en la comunidad, para reclamar la recuperación de la jornada de 35 horas para los empleados públicos riojanos.

FeSP-UGT se concentra para reclamar la jornada de 35 horas para los empleados públicos riojanos

Como ha explicado a Europa Press el secretario general de FeSP-UGT de La Rioja, Fernando Domínguez, "estamos protestando y reivindicando una vez más ante el Gobierno central que se abra la negociación para devolver la jornada a las 35 horas, que fue recortada en 2012 con carácter general".

Ha apuntado que, esta misma tarde, hay convocada una reunión en Madrid para que los sindicatos aborden con el Ministerio de Hacienda una serie "de medidas justas", entre las que ha destacado esta jornada "que en UGT hemos hecho bandera de nuestras reivindicaciones".

Una petición de las 35 horas por la que apuestan ya que es "generadora de empleo, porque reparte el trabajo; es mejor para la conciliación de la vida familiar y laboral; o que se cobre el 100 por cien de las bajas desde el primer día".

"De manera indirecta, puede ser incluso una compensación para los recortes salariales que hemos sufrido en los últimos años", ha señalado Domínguez, quien ha apuntado que, precisamente, en materia salarial, la oferta del Ministerio "nos parece insuficiente".

En este sentido, ha señalado que, en los últimos años, el recorte ha alcanzado un 15 a un 20 por ciento de los salarios, y lo que plantean recuperar es apenas un 5 por ciento, es claramente insuficiente", por lo que, de forma paralela, plantean la jornada de 35 horas "como una cierta compensación".

Además, para el responsable de FeSP-UGT de La Rioja, es "un tema capital" que, si la administación central no asume la jornada de 35 horas, sí se pueda trasladar su implantación a las distintas administraciones a nivel regional y local.

Todo ello estará dependiendo de la negociación que se desarrolla en Madrid, por lo que ha adelantado que, mientras no se alcance un acuerdo "nos seguiremos movilizando".

Ahora en portada

Comentarios